Las obras para acabar con el riesgo de inundaciones y hundimientos en la avenida de Canarias, en Los Realejos, costarán 4,3 millones de euros y serán financiadas en un 90% por el Cabildo de Tenerife. Para coordinar las dos actuaciones necesarias, Cabildo y ayuntamiento firmarán un convenio "antes del verano".

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), señaló que la redacción de los dos proyectos "ya está casi finalizada. Queremos resolver el problema lo antes posible por lo que haremos un gran esfuerzo inversor". El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), mostró su satisfacción por la colaboración insular: "Ahora toca una nueva fase de explicación a los vecinos del proceso y desarrollo de unas obras que serán de envergadura, tediosas y duraderas, pero que concluirán con la recuperación completa de la principal arteria viaria del municipio".

Los dos proyectos se podrán realizar de forma simultánea, con un plazo de ejecución de 12 meses. El primer proyecto derivará las aguas del barranco de Palo Blanco antes de entrar en el casco hasta el barranco de Godínez (costará 1,8 millones, que pagará el Cabildo).

El segundo proyecto, redactado por el ayuntamiento con apoyo del CIATF, consiste en la creación en esta vía de un gran colector de pluviales, la mejora del saneamiento y la urbanización. Costará 2,5 millones (el 80% lo asume el Cabildo).