Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma ha reclamado la puesta en funcionamiento del parque fotovoltaico ubicado en la cubierta del pabellón municipal Roberto Rodríguez Estrello.

Las placas se terminaron de instalar a finales de 2010 gracias a una financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Esta actuación, que tuvo un coste cercano a los 400.000 euros, cuenta con 91 módulos solares y posee una capacidad de producción de 80 kilovatios cada hora, lo que equivale a unos 110.000 al año.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, ha calificado de "inadmisible que el municipio cuente con este parque fotovoltaico" y después de la gran inversión realizada "no pueda ponerse en marcha", a pesar de la "indudable rentabilidad medioambiental, social y estratégica que comporta", además del ahorro que podría suponer en la factura de la energía eléctrica del ayuntamiento.

Sanjuán hace hincapié en que "las energías renovables llegarán a ser una alternativa infalible a los combustibles fósiles y contaminantes".