El Gobierno británico investiga hoy un problema de seguridad tras el hallazgo en un tren de un documento confidencial que contenía detalles de un viaje de trabajo de la primera ministra, Theresa May, en el Reino Unido.

Según el tabloide británico "The Mirror", el documento fue encontrado en un vagón de primera clase que hacía el recorrido entre Manchester, norte de Inglaterra, y la ciudad escocesa de Edimburgo, el pasado 23 de enero.

El papel contenía información delicada, como el domicilio en el que la jefa del Gobierno cenaría ese día, así como el hotel donde se hospedaría durante varias horas y desde donde haría sus llamadas de teléfono, según el periódico.

"Estamos al tanto del caso del documento del Gobierno y vamos a investigar", dijo hoy escuetamente un portavoz del Gobierno.

El plan de viaje, de dos folios, fue hallado, según el rotativo, por un pasajero.

Según el inspector Ken Wharfe, exguardaespalda de la familia real, este es un serio problema de seguridad.

"En el ambiente de hoy (en referencia a la amenaza terrorista), es un grave problema de seguridad cuando documentos como este, que detalla los movimientos de una persona bajo protección, se extravía. Esto es inaceptable", agregó Wharfe.