Los agentes que investigan la desaparición de la niña Madeleine McCann en 2007 en Portugal contarán con un fondo extra de 85.000 libras (96.864 euros) para extender la búsqueda otros seis meses, indicó ayer el Ministerio británico de Interior.

Ese fondo especial servirá para ampliar la pesquisa, conocida como "Operación Grange", entre los próximos 1 de abril y septiembre.

La pequeña "Maddie", de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire, desapareció de la habitación en la que dormía junto con sus hermanos, de un apartamento que alquilaba su familia en la localidad lusa de Praia da Luz en mayo de 2007, cuando solo tenía tres años.

Los padres de la niña han afirmado que jamás dejarán de buscan a su hija desaparecida

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha investigado diferentes pistas a fin de averiguar qué ocurrió con el paradero de la menor británica, al tiempo que sus padres, Gerry y Kate McCann, siempre han asegurado que jamás dejarán de buscar a su hija.

"Tras la solicitud hecha por la Policía Metropolitana de un fondo especial de financiación, el Ministerio de Interior ha confirmado 85.000 libras para costes operacionales para la Operación Grange desde el 1 de abril hasta septiembre de 2017", indicó este domingo una portavoz del gobierno.

Esa fuente puntualizó que, "como con todas las solicitudes, los recursos requeridos se revisan regularmente y se llevan a cabo consideraciones cuidadosas antes de asignar cualquier nuevo fondo".

Hasta hoy, se han destinado 11,1 millones de libras (12,6 millones de euros) al caso, que atrajo una atención mediática sin precedentes. "La investigación continúa. No estamos en disposición de hablar de ninguna línea", manifestó un portavoz de la MET.