Coalición Canaria y Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Fuencaliente, que forman la oposición y suman mayoría en el Pleno, se han unido en la aprobación de una moción presentada por los nacionalistas para analizar si existen motivos legales para poder revocar la concesión administrativa durante 25 años concedida a una planta industrial para la extracción y explotación de áridos en la zona de Las Cabras, en la costa del municipio.

El grupo de gobierno, formado por el Partido Socialista y Unión Progresista de Fuencaliente, votó en contra de la propuesta, tomando como justificación un informe del secretario de la corporación en el que básicamente no veía conveniente la revocación de la licencia, aunque dejando claro que había dos procedimientos que la corporación municipal podía en su caso llevar a efecto.

Los partidos de la oposición mantuvieron su apoyo a la propuesta, entendiendo que se debe realizar un informe jurídico sobre esta industria. La postura de UPF no extrañó a CC ni tampoco a SSP, al ser la formación política que ahora dirige (al menos dentro del ayuntamiento) Nieves María Rodríguez la que concedió en su día la licencia en favor de esta planta de extracción de áridos.

Esta industria es la que suministra los áridos necesarios para el funcionamiento de la planta industrial de producción de aglomerado asfáltico ubicada en el barrio de Las Caletas, que cuenta con una orden de cierre de la APMUN, actualmente recurrida en la justicia, y que "goza" un importante rechazo vecinal, con denuncias incluso ante el Ministerio Fiscal.