El Tenerife Marlins Puerto de la Cruz inicia la semana esperada. El próximo sábado arranca ante el Astros Valencia una nueva edición de la Liga de División de Honor de Béisbol, competición a la que comparecen los tinerfeños como candidatos a un título de Liga que no pudieron conseguir la pasada temporada, para agrandar el fantástico palmarés que acumula en las últimas ediciones (ocho títulos de Liga y siete de Copa).

El equipo portuense comenzó su pretemporada oficial el pasado fin de semana, en una experiencia de carácter internacional con motivo del torneo Tenerife Spring Baseball Cup, en el que se impuso por un rotundo 9-1 al equipo de Primera división belga, Mortsel Stars.

El plantel que dirige Richard Montiel ha sufrido tres bajas sensibles para la inminente campaña: Andrés Pérez (lanzador); Vicente Velázquez (segunda base) y Deion Galván (jardinero izquierdo), pero también suma a su plantilla a dos efectivos importantes, como Carlos Millán y Gerwuins Velazco. Con ellos y la larga nómina de peloteros que continúa en la plantilla (Leslie Nacar, Yokfran López, Orlando Mosquera...) Montiel aspira a engordar el palmarés tinerfeño. "Vamos a intentar recuperar el título de Liga que no pudimos conseguir el año pasado. Se trata de luchar por estar arriba peleando con los mejores. Soy muy optimista, aunque hemos sufrido tres bajas importantísimas, pero también sumamos dos altas", analiza Montiel, que salió satisfecho de la primera prueba, la del sábado, en la que respondieron en el bateo los peloteros. Lesther Galván, Ustáriz y Meléndez anotaron cada uno "home run". Mientras que el picheo mantuvo su línea desde el montículo, Leslie Nacar. En el relevo Yorfrank López, tras su paso por Venezuela, regresa a la isla con la misma potencia de lanzamiento.