El cantante Ismael Serrano ha agradecido hoy la comprensión y el apoyo recibido tras la suspensión de sus conciertos en Canarias por un problema de salud y ha anunciado que ya está trabajando para regresar cuanto antes a las islas y reencontrarse "con el maravilloso público canario".

Ismael Serrano ha difundido un comunicado en el que recuerda que tuvo que suspender su gira por las islas tras sufrir un cólico nefrítico el 9 de marzo, y por el cual debió permanecer ingresado durante unos días en Tenerife.

El cantautor agradece la comprensión y el interés mostrado en los mensajes que ha recibido en las redes sociales, así como a todas aquellas personas que adquirieron su entrada para los conciertos previstos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

También agradece expresamente el trato ofrecido por todo el personal sanitario del Hospital Universitario de Canarias en La Laguna, tanto en urgencias y urología, como en la sala de observación donde pasó una noche.

"La profesionalidad y amabilidad de todos los enfermeros y doctores y doctoras hizo que, en todo momento, me sintiera perfectamente atendido", añade el artista madrileño.

Serrano alude además al interés y el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de La Laguna, la Fundación La Caja de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y la productora Nemesys.

Al respecto el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna anunció hoy en otro comunicado que ha comenzado a devolver el importe de las entradas a los espectadores que iban a asistir al concierto de Ismael Serrano en el Teatro Leal el pasado 9 de marzo.

La devolución de la cuantía de la entrada se efectuará en la taquilla del Teatro Leal, en el caso de aquellas personas que las hubieran adquirido en este punto de venta, mientras que la plataforma en internet "www.entrees.es" contactará con los que la hubiesen comprado por esta vía para efectuar el reembolso.