El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha condenado este miércoles la fiesta celebrada en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para despedir a un trabajador que se jubilaba y que contó con la presencia de una ''stripper'', y ha pedido explicaciones al Gobierno local.

Tras presentar una propuesta de sustituir el Metro Ligero por autobuses eléctricos en Colonia Jardín, Aguado se ha referido a la polémica suscitada con esta fiesta celebrada en dependencias municipales.

Aguado ha tildado de "lamentable" lo ocurrido y ha exigido "explicaciones urgentes" al alcalde, Javier Rodríguez Palacios. "Tienen que explicarnos cómo es posible que en el Ayuntamiento pasen estas cosas y que nadie se haya dado cuenta", ha manifestado.

El portavoz de Cs se ha referido al asunto como "una fiesta con una ''stripper'' para alguien que se va a jubilar, con algaradas y con todo el mundo dando palmas allí". "Tiene que dar explicaciones el Ayuntamiento", ha reiterado.

A continuación ha explicado que el portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, pedirá "responsabilidades políticas" porque "es inaceptable que este tipo de cosas se produzcan en un ayuntamiento, que es la casa de todos y no la casa de algunos para sus fiestas particulares".

Por último, preguntado sobre si es así como se utilizan los fondos públicos en los ayuntamientos, ha contestado que espera "que al menos los fondos sean privados".