La designación de Pablo González Fuertes, colegiado adscrito al Comité Asturiano, para el Tenerife-Reus de este domingo (Heliodoro Rodríguez López, 16:00 horas) no es una buena noticia para los intereses insulares. Basta un vistazo a los antecedentes para comprobar que ha dirigido en siete ocasiones a los blanquiazules y que estos solo han ganado uno de esos partidos. Ocurrió en la jornada 10 de la temporada 13-14 en El Toralín. Allí llegaba tocado el conjunto que dirigía Álvaro Cervera, que prescindió ese día de Sergio Aragoneses y ganó por la mínima con un gol de Ayoze Pérez.

Desde entonces, todo son derrotas con González Fuertes. Hasta seis seguidas, algo muy difícil de ver con un árbitro y un equipo concreto. La temporada siguiente, la 14-15, pitó en dos de los encuentros que perdió el Tenerife en casa: ante el Recreativo de Huelva (0-2) y la Ponferradina (0-1). En ese último encuentro, incluso sufrió una expulsión. Fue una roja directa a Javi Moyano que igualó fuerzas con el rival (antes había mostrado la segunda amarilla a Pablo Infante). El lateral calificó ese día como vergonzosa y lamentable la decisión del colegiado.

Algo parecido sucedió en el siguiente choque que pitó a los insulares. Fue en la 15-16 ante el Nástic de Tarragona. En el minuto 34 Jorge vio una rigurosa segunda amarilla. Poco antes, una entrada de Muñiz a Vitolo merecedora de roja fue obviada por González Fuertes. "Si la hace uno del Tenerife, lo expulsa", dijo el pivote. Esta temporada también impartió justicia en la visita a Miranda de Ebro.