Los operarios municipales que trabajan en la reparación del tramo de acera de la avenida Buenos Aires cerrado desde hace casi un año han encontrado debajo del firme un hueco de hasta seis metros de profundidad. Así lo indicó ayer el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, al responder a las preguntas por el avance de unos trabajos que comenzaron la pasada semana.

Según el edil, el hallazgo se produjo al levantar la parte de la acera que está junto al edificio El Cabo, frente a la Consejería de Educación. "Los técnicos municipales explican que existía un déficit de compactación del terreno en la zona, y eso generó este problema", apuntó el edil. Arteaga explicó que ahora se procederá a rellenar, primero con piedra y luego con hormigón, las cavidades encontradas, y luego se repondrán las losetas afectadas por las obras. En total son unos 80 o 90 metros.

El responsable de Servicios Públicos apuntó que en la estabilización de la acera se invertirán algo más de 15.000 euros, y avanzó que "confía" en que las obras estén finalizadas esta misma semana. "Si no, se rematarán la semana que viene", detalló. No obstante, Arteaga advirtió de que la actuación municipal se circunscribirá solo al tramo de vía peatonal afectado, y no al edificio. "Si hay humedades, es un problema interior", subrayó.

Como se recordará, tras unas fuertes lluvias, el garaje del citado inmueble se inundó y la acera se quedó sin cimientos que la sustentaran, por lo que la Policía Local de Santa Cruz valló el tramo afectado.

Sin embargo, casi un año después, y según puso de manifiesto este periódico el pasado 23 de febrero, no se había realizado ninguna actuación en la zona.