El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha llegado a un acuerdo con la constructora Sacyr para que las obras del hospital del sur de Tenerife se reanuden el próximo lunes con garantía en la calidad de materiales, el plazo de ejecución y el presupuesto estipulado en el concurso.

En un comunicado de la Consejería de Sanidad se indica que el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, ha logrado desbloquear la paralización de las obras del hospital con lo que se reactivarán las obras de la tercera fase del centro de Arona.

Estas obras incluyen la construcción de un bloque quirúrgico dotado de cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización, con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial del hospital, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

Con esta reanudación de las actuaciones se cumple el compromiso de retomar las obras de esta infraestructura tan importante para la zona sur de Tenerife, añade la Consejería.

Los trabajos se desarrollan en un edificio anexo al Servicio de Urgencias, sin que puedan interferir en el funcionamiento del centro, si bien se trata de minimizar su impacto lo máximo posible.

Cuando finalicen estas obras el hospital del sur de Tenerife ampliará su cartera servicios con 96 camas de hospitalización médica y un TAC, además de disponer de una cafetería para uso del personal y los usuarios.

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia para incrementar la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca sur-suroeste de la isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.