El Consejo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer, aprobó sacar a licitación la segunda fase de la habilitación de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de La Estaca (El Hierro), donde se instalarán nuevos pantalanes, por un presupuesto máximo de 585.089,61 euros.

La presidenta del Cabildo, Belén Allende, mostró su satisfacción por el "avance importante" que supone este proyecto para la consolidación del puerto de La Estaca, tanto para el sector del transporte como el turístico, lo que permite que la Isla pueda apostar por nuevas modalidades turísticas como el turismo de cruceros o el deportivo.

"El Hierro se consolida en la ruta del Atlántico de este tipo de embarcaciones, con nuevos servicios que permiten acoger a este tipo de barcos, que ven colmatados puertos cercanos como, por ejemplo, son el de Colón en Santa Cruz de Tenerife o el de San Sebastián de La Gomera", declaró Belén Allende en una nota.

En su opinión, "se nos abren nuevas expectativas con estas 90 plazas que van a salir a concurso y que permiten atraques de barcos con eslora de mayor calado, así como con la dotación de nuevos servicios, como es el de repostaje de combustible, entre otros".

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, agradeció el trabajo compartido con Puertos de Tenerife en los dos últimos años, lo que permitió no solo la consolidación y mejora de la actual zona de pantalanes, sino también la apertura del servicio de cafetería en la terminal de pasajeros, la instalación del punto de primera venta de pescado, demandado por los pescadores de la zona, y la instalación de un punto de información turística. Una serie de mejorar encaminadas a ofrecer una mejor calidad en el puerto herreño a vecinos de la Isla y a quienes la visiten.