El Atlético de Madrid completó su acceso a los cuartos de final con un empate sin goles ante el Bayer Leverkusen, con tres paradas seguidas y asombrosas para el recuerdo del esloveno Jan Oblak y con un partido a medio gas del equipo rojiblanco, entre los ocho mejores de Europa por cuarto año seguido.

Los de Simeone nunca sufrieron por la clasificación, después del 2-4 del encuentro de ida en Alemania, pero tampoco se sintieron ni cómodos ni ganadores del choque de vuelta, equilibrado, con oportunidades en ambas porterías.

Cumplió el trámite. Desde el principio no paró de gesticular, de moverse, inquieto, Simeone toda la primera media hora ante un choque impreciso, sin control. Pudieron marcar Chicharito, Koke y Correa antes del descanso. Fue un partido tan agitado que el paso por los vestuarios sirvió para atemperarlo. En la segunda pasaron menos cosas hasta que apareció milagroso Oblak.

0-0

atlético-leverkusen

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, 70''); Griezmann y Correa (Gaitán, 65'').

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, 87''), Brandt (Bailey, 80''); y Chicharito (Mehmedi, 81'').

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locales Giménez y Saúl y a los visitantes Jedvaj y Baumgartlinger.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.