El Ayuntamiento de La Laguna prevé afrontar la construcción del nuevo Mercado Municipal, su plaza, el aparcamiento asociado en el que se incrementarán las plazas, y la canalización del barranco de la Carnicería como un plan casi conjunto que tendría un coste que podría estar en torno a los 15 millones de euros. El objetivo se centra en que en el menor tiempo posible, y de forma coordinada, las infraestructuras puedan estar concluidas y operativas de manera coincidentes en el tiempo.

Así lo adelantó ayer el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, que sin embargo no quiso desvelar la cuantía precisa de cada uno de los aspectos descritos por separado "hasta que no se concreten y se elaboren los proyectos por parte de los técnicos".

No quiso confirmar tampoco si la indemnización que el Gobierno de Canarias ha abonado por las afecciones de la construcción del edificio de los Juzgados ("menos de 7 millones, al contrario de que se ha dicho") será empleada para las obras del mercado (tendrá 77 puestos), aunque dio a entender que sí, porque "hay que tener en cuenta la canalización del barranco, la plaza y la ampliación del aparcamiento (300 plazas), costes que habría que afrontar", dijo Díaz.

Por otra parte, el alcalde presentó ayer a los comerciantes del Mercado las modificaciones del proyecto de la infraestructura que ganó el concurso y los objetivos generales del Estudio Técnico Comercial realizado por la empresa estatal Mercasa, que ya se había expuesto a una comisión de los puestos el pasado 31 de enero.

En la reunión, que se celebró en el ayuntamiento, se dio a conocer la estrategia comercial de Mercasa y la ubicación por sectores de los puestos, según la distribución del futuro Mercado Municipal lagunero.