Desde un concepto de cocina de inspiración tradicional elaborada a partir de la selección del producto, aderezada con el fundamento básico de la factura de la materia prima, y bien acompañada con precisos "guiños" de vanguardia, la chef Diana Marcelino y el equipo del Hotel Rural Finca Salamanca están consiguiendo entre calderos y hervores que, de un tiempo a esta parte, la zona del Valle de Güímar desprenda "aromas" que evocan gastronomía.

La propuesta que asoma en la banda Sur no tiene revés ni trampantojos. "Nuestro propósito es que el comensal reconozca el plato que va a degustar, sin maquillaje ni disfraz alguno", destaca Diana Marcelino, premio Regional de Canarias en 2013 y también galardonada como Mejor Cocinero por Mahou en 2015, quien abre una carta en el Hotel Rural Finca Salamanca donde se ofrecen desde carrilleras, canelones de cochino, risotto de setas o magret de pato, hasta las auténticas papas con sus mojos.

La "ebullición" del lugar, confiesa Diana, ha llegado antes de lo que marcaban los termómetros. Tanto es así que, además de quienes van de paso y se detienen a visitar las instalaciones del hotel, a la mesa se sientan de manera habitual los vecinos de la zona. "Y la gente se marcha con ganas de repetir", paladea con lógico orgullo esta chef.

Los sabores que se sirven hoy, viernes, con los que estrenan sus jornadas gastronómicas, representan "un menú de degustación corto", explica esta chef, en un discurso "lineal" y salpicado con "gustos contrarios", los precisos contrastes, maridados por vinos de Bodegas Torres.

El próximo viernes, 24 de marzo, el chef Jorge Peñate se fusionará con su amiga Diana Marcelino y, a cuatro manos, harán "sonar" otro excepcional menú.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Menú

Kokotxas de bacalao al pil pil de cebollino y jengibre

Santa Digna Sauvignon blanc

Raviolis de foie con crema de cebolleta fresca, caballa ahumada y frambuesa

Santa Digna Savignon rose

Lomo de conejo con su royal, puré de zanahoria asado y queso ahumado

Jean Leon 3055 merlot

Cremoso de chocolate blanco con pasión, toques de mango y sorbete de melocotón

Jean leon 3055 pinot noir rose

Precio: 40 euros por persona con el maridaje especialmente creado para la ocasión con vinos de Bodegas Torrres.

Información y reservas: 922 51 45 30

Dirección del restaurante: Carretera de Güímar al Puertito, nº 2