El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido hoy "prudencia" en relación a la información sobre el desarme de ETA y ha añadido que, de confirmarse, es una noticia "relevante" pero "llega tarde, hace seis años que tendría que haberse producido".

En una breve declaración en el Congreso para evaluar la información publicada en un diario francés, Hernando ha recordado que, ya en el pasado se asistió a informaciones y comunicados relacionados con el desarme de ETA, que luego se han frustrado.

No obstante, ha admitido que si se confirma la noticia del desarme de ETA se trataría de una información "relevante e importante".

El portavoz parlamentario ha señalado que todos los hechos conocidos desde noviembre de 2011 en relación al desarme de ETA, si es que ahora se produce, "nos llevan a la conclusión de que la democracia y los demócratas hemos vencido al terror y al terrorismo".

Hernando ha añadido que hoy es un día para recordar a las víctimas y a sus familias "que tanto han padecido este tiempo. El terror y los rescoldos del terror en sus carnes y las de sus familiares".