El alcalde de Breña Baja, el popular Borja Pérez, ha tenido que reestructurar el gobierno municipal, después de que dos de sus concejales decidieran prácticamente al unísono renunciar a su acta de concejal.

María Cobiella, que era responsable de Participación Ciudadana; y Laura Plasencia, que dirigía el área de Turismo, presentaron sus dimisiones por "razones personales", una justificación bastante utilizada en política y que en muchas ocasiones esconde detrás disparidad de criterios en el funcionamiento e incluso en la toma de decisiones.

Sus renuncias, que han "alterado" al ejecutivo municipal, con clara mayoría absoluta del Partido Popular, que tiene ocho de los trece concejales con los que cuenta el ayuntamiento, fueron llevadas a Pleno en la última sesión ordinaria para hacerlas efectivas, aunque se habían presentado casi a principios de 2017 sin que se diera a conocer.

El propio alcalde asumió el área de Turismo, mientras que Participación Ciudadana está en manos de Ana Trujillo. De todas formas, en la sesión extraordinaria celebrada esta misma semana se incorporó al gobierno municipal Lorena Amador Campillo, nueva edil y se entiende que asumirá algunas de las áreas de gestión.

De igual forma, antes de que acabe este mes está previsto que se incorpore el concejal que le falta al gobierno municipal para cubrir la segunda de las renuncias. En este caso, teniendo como referencia la lista presentada a los comicios municipales, tomará posesión de su acta Fernando Rodríguez, persona ligada a la historia y a la cultura de la propia Isla, también a sus singularidades, a través de la página web "Palmeros en el mundo", la mejor o al menos más completa herramienta en internet sobre el territorio insular.