El grupo Amaral ha participado en la presentación del documento base del proyecto social del Isla Bonita Love Festival, acto en el que también estuvieron presentes Anselmo Pestana, presidente del Cabildo; Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane; Jordi Pérez, consejero insular; y Lourdes Medina, presidenta de Indispal.

Eva Amaral, contratada para el evento, dijo que “estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando desde La Palma con un festival de esta categoría. Es un altavoz que contribuye a que tengamos una sociedad más justa y tolerante”.

El grupo ha regresado a La Palma después de 12 años.

Por su parte, Anselmo Pestana, ha señalado que el Love Festival "es el resultado del esfuerzo de la administración por integrar en todas sus políticas la tolerancia y el compromiso por una sociedad más justa y tolerante con los derechos del colectivo LGTBI”, a lo que Jordi Pérez añadió que para la institución insular "es muy importante el apoyo público de Amaral".

Noelia García ha asegurado que esta nueva edición supera con creces todas las expectativas. “Este plan estratégico es un proyecto muy ambicioso en su objetivo y que iremos aplicando y ejecutando entre todas las instituciones", añadió.