El portavoz del grupo municipal del Partido Popular insta al Ayuntamiento de Candelaria a solicitar que se declaren de emergencia las obras del talud que afectan al dominio público marítimo- terrestre y censura "el continuo ninguneo que se hace a los vecinos afectados por el desalojo de sus casas en Bajo La Cuesta".

Juan Miguel Olivera recuerda que en diciembre de 2016 el Servicio Provincial de Costas se dirigió a la compañía Unelco (propietaria de una de las parcelas afectadas) instándole a que presentara proyecto para solicitar la concesión administrativa y a la Corporación candelariera para recordarle que esta empresa no había elevado dicha solicitud. "La respuesta del consistorio fue que estudiarían la posibilidad de solicitarla", afirma.

Sin embargo, aún ayer "observamos, perplejos y sorprendidos, que el Ayuntamiento de la Villa Mariana sigue sin solicitar a Costas la concesión administrativa para realizar las obras previstas en la zona pública de dominio marítimo- terrestre".

Olivera dice no entender "esta desidia municipal ante la necesidad social" que supone la situación "para que los vecinos accedan lo más rápido posible a sus casas con toda la seguridad, tanto en su integridad personal como en la salvaguarda de sus bienes".

Por esta razón, el portavoz del Partido Popular (PP) apunta que "el consistorio debe saber que las concesiones administrativas conllevan un proceso burocrático que se prolonga en el tiempo". En consecuencia, Juan Miguel Olivera solicita que en la próxima sesión plenaria (prevista para el día 30) "se declaren de emergencia las obras en la zona de dominio público marítimo-terrestre de forma que con ello se puedan agilizar los trámites administrativos en la mayor brevedad posible de tiempo".

Desde el grupo municipal popular se manifiesta que "estamos profundamente preocupados por el desinterés mostrado por CC y PSOE en este proceso", una actitud "que más bien parece un castigo a los vecinos de este núcleo costero de Bajo La Cuesta".

Esta y otras razones son las que han impulsado al PP de Candelaria a presentar una moción para que el máximo órgano de decisión de la corporación municipal declare de emergencia las obras del talud de Bajo La Cuesta afectadas por el dominio público marítimo- terrestre. "Esperamos que, por el bien de los vecinos afectados, sea aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales", señala el portavoz del Partido Popular.

Desde el PP, "creemos en una administración local eficaz y transparente y no en la desidia y el oscurantismo observado en muchos de los asuntos tratados a nivel municipal por el actual grupo de gobierno", manifiesta Juan Miguel Olivera.