El ala-pívot Serge Ibaka se convirtió en el líder ganador de los Raptors de Toronto y el base Sergio Rodríguez hizo una gran labor como sexto hombre en la mayor victoria conseguida esta temporada por los Sixers de Filadelfia.

Ambos fueron los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA que también tuvo las buenas actuaciones del base Ricky Rubio, que siguió encendido en el juego ofensivo, y el ala-pívot Nikola Mirotic, aunque sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Bulls de Chicago sufrieron sendas derrotas.

Ibaka completó 34 minutos de acción como titular de los Raptors de Toronto que se olvidaron de la frustrante derrota que la noche anterior habían sufrido en su campo ante los Thunder de Oklahoma City y vencieron como visitantes por 75-87 a los Pistons de Detroit.

El ala-pívot hispano congoleño fue el líder encestador de los Raptors al aportar 17 puntos tras anotar 6 de 14 tiros de campo, incluidos tres triples de ocho intentos, y acertar 2 de 2 desde la línea de personal.

Ibaka también capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, dio una asistencia, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

Rodríguez siguió de reserva con los Sixers y formó parte de la lista de los siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos y que ayudaron al equipo a ganar por 116-74 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos, que ya no tienen opciones de estar en la fase final de la competición.

El exjugador del Real Madrid esta vez salió al campo con el toque perfecto de muñeca y en los 26 minutos que disputó aportó 13 puntos que lo dejaron como sexto hombre de los Sixers.

Rodríguez anotó los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos dos desde fuera del perímetro, y tuvo 1 de 2 en los lanzamientos de personal.

"Chacho" también tuvo presencia en el juego interior al capturar cuatro rebotes --tres defensivos--, además se encargó de repartir seis asistencias, y cometió cuatro faltas personales.

Rubio destacó de nuevo en el juego ofensivo de los Timberwolves que visitaron el American Airlines Arena de Miami, pero sus 20 puntos no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota por 123-105 ante los encendidos Heat, que tienen marca de 23-5 desde el pasado 17 de enero.

El jugador de El Masnou estuvo 33 minutos en la pista y anotó 8 de 14 tiros de campo, sin hacer ninguno desde fuera del perímetro, y acertó los cuatro lanzamientos de personal que realizó.

Sin embargo, Rubio esta vez se quedó con sólo seis asistencias repartidas, le ganó el duelo individual el base esloveno Goran Dragic, que aportó un doble-doble, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y cometió cinco faltas personales.

Tampoco pudo Mirotic, como reserva, ayudar a los Bulls a conseguir la victoria, a pesar de anotar 15 puntos, porque el equipo de Chicago cayo de nuevo derrotado ante los Wizars de Washington, esta vez como visitantes por 112-107.

El exala-pívot hispano montenegrino del Real Madrid jugó 32 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 8 intentos de triples, además de 1 de 2 desde la línea de personal.

Mirotic cumplió bajo los aros al capturar siete rebotes, con seis que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, puso tres tapones --líder del equipo en esa faceta del juego--, y cometió dos faltas personales.