El área de Servicios Municipales de La Laguna está ampliando el número de puntos limpios existentes en el municipio, una acción que viene determinada por los resultados de un estudio realizado por la empresa Ecoembes acerca del dimensionamiento del parque de contenedores de basura existente en los pueblos y barrios de Aguere.

Así lo adelantó ayer la concejal responsable Mónica Martín, quien aseguró que el objetivo primordial se basa en facilitar el reciclaje entre los vecinos y concienciar de los segundos usos que se les pueden dar a los residuos.

La edil apuntó que en una primera fase se van a habilitar doce nuevos puntos de reciclaje completos, con contenedores de envases ligeros (amarillos), papel y cartón (azul), vidrio (verde) y resto de residuos. Los primeros lugares en ser atendidos han sido San Matías, Taco, Chimisay y continuarán por Las Chumberas, La Cuesta y la comarca Nordeste.

Recordó que esta ampliación de puntos limpios "tiene que ver con las conclusiones aportadas por el reciente estudio realizado por Ecoembes sobre el dimensionamiento del parque de contenedores de basura de La Laguna, un informe elaborado a través de la Cátedra que promueve la propia organización medioambiental en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid".

"Con esta ampliación de los puntos de reciclaje, se trata de cubrir, además, el ratio de contenedor por habitantes que le corresponde, además de reducir la distancia promedio entre uno y otro emplazamiento de estas características", apuntó.

Mónica Martín quiso dejar claro, además, que las conclusiones que aporta el documento serán tenidas en cuenta con vistas de "la elaboración del pliego de condiciones del nuevo contrato de este servicio municipal, actualmente gestionado por la empresa Urbaser". Reiteró, por último, lo importante que es para el municipio crecer en cifras de reciclaje y en concienciación ciudadana con el medio ambiente.