Sí se Puede propondrá en el tagoror de Salud-La Salle, que se celebra el martes, "que el Ayuntamiento de Santa Cruz recupere como espacio para parque infantil y ejercicio de personas mayores un antiguo parque abandonado en Los Gladiolos". Además, plantea "la puesta en marcha de acciones formativas participativas dirigidas al desarrollo comunitario" y "la integración social de los residentes en el distrito".

Los vocales de Sí se Puede en este espacio de participación ciudadana, Laura Tamayo y Antonio Javier Pérez, presentan además sendas preguntas, en las que, respectivamente, apuntan a "las condiciones en las que se encuentra un muro cercano al mercado de La Salud" y al "cumplimiento de acuerdos sobre itinerarios muralísticos".

La propuesta que defenderá Tamayo plantea la puesta en marcha de acciones formativas y participativas dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales -habilidades sociales, inteligencia emocional, comunicación positiva familiar-, la gestión de la vida cotidiana -economía familiar, reciclaje y reutilización de recursos-, el desarrollo comunitario y, en general, lograr la mejora de la calidad de vida y la integración social de todas las personas del distrito. La iniciativa surge de las necesidades y carencias recabadas por Sí se Puede en distintas reuniones con colectivos que trabajan en Salud-La Salle.

Por su parte, Pérez promoverá reponer la instalación del parque infantil en un espacio que tuvo este uso y fue cerrado hace diez años en la calle Valle Inclán, junto al bloque 29 del barrio de Los Gladiolos. En el mismo se propone incorporar módulos para facilitar que personas mayores de la zona puedan hacer gimnasia.