Lo consiguió. El Acuasport Tenerife Echeyde logró una gesta histórica para el deporte tinerfeño. El cuadro santacrucero alcanzó el ascenso matemático a la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo después de imponerse 9-14 ayer al Granollers, en la décima octava jornada de Primera División Masculina.

El conjunto tinerfeño pasó por encima de los catalanes. Aunque en los inicios lograron neutralizar por momentos el ataque tinerfeño, fueron de más a menos. La solidez ofensiva de los principales referentes del cuadro canario noquearon a los pupilos de Pablo Quattrochio, que vieron cómo las intervenciones de Yurismel Horta bajo los palos de la meta visitante acababan con cualquier esperanza de victoria local.

Por su parte, el Echeyde no quiso improvisaciones y consciente de la importancia del partido se empleó a fondo. En gran parte fue durante el segundo tiempo cuando el ataque tinerfeño no dio opción a la defensa local, que encajó un demoledor parcial de 0-5 que desequilibró totalmente el partido. En los dos últimos parciales, la tónica fue similar, donde los canarios se encontraron cómodos y no dieron ninguna muestra de debilidad. En este sentido, Eduardo Fernández-Caldas y Adrián Abad, con tres dianas cada uno, fueron de los más destacados de un partido que en cuanto al juego tuvo poca historia, pero que da un billete para jugar en una de los mejores ligas del continente.

En la próxima jornada, y con el ascenso ya en el bolsillo, los tinerfeños recibirán en la piscina David González, de Santa Cruz de Tenerife, a la Askartza Leioa, que no pasa por sus mejores momentos clasificatorios. El partido se disputará a partir de las 18:00 horas y servirá para homenajear en el agua a un equipo que ha arrasado en este campaña hasta que por fin pudo tocar el cielo.

9-14

cn Granollers Acuasport Echeyde

CN Granollers: Adrián Rodríguez, David Díaz (2), Jean Andrés Sánchez, Josep Puig (1), Borja Furio (1), Tomás Rodríguez Echenique, Albert García (3), Gerard Troyano, Guillermo Mata, Adso Fernández (2), Magi Salva, Pau Carod y Joan Galván.

Acuasport Tenerife Echeyde: Yurismel Horta, Adrián Magriñá (1), Dimas González, Santiago San Martín (2), Eridú Alcalá (1), Adrián Abad (3), Raúl Silva (1), Alberto Pavón (2), Eduardo Fernández - Caldas (3), Ignacio Gutiérrez, Ricardo Hernández y Esteban Gómez.

Árbitro: Álex Márquez y Darío Miodrag.

Parciales: 5-3, 0-5, 2-1 y 2-5.

Incidencias: Partido celebrado en la Piscina Municipal de Granollers con buena entrada. Unos 400 espectadores.