Al creciente interés que está despertando el Tenerife esta temporada por su trayectoria, se añade hoy el aliciente del posible estreno de Gaku Shibasaki. El japonés ya entró en la convocatoria de la jornada anterior, pero no tuvo minutos en la visita al Getafe. Esta vez se espera que repita en la lista de citados y que sí cruce la línea de banda en el encuentro con el Reus.

El debut, 47 días después de su llegada a la Isla, no entra en las previsiones del teórico "once" inicial, una formación que no debería cambiar casi nada -o nada- respecto a la que Martí eligió en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque, como es habitual, hay algún que otro puesto sujeto a variaciones. En este caso, una de las dudas está en el lateral izquierdo, ya que Camille vuelve tras cumplir una sanción e Iñaki se ganó repetir tras su actuación del pasado domingo. Quienes no tienen opciones son los lesionados Rachid y Tyronne del Pino.

La elección servirá para acercar al Tenerife al triunfo después de dos jornadas avanzando con la mínima puntuación por los empates con el Mirandés y el Getafe, saldo que no ha debilitado su condición de claro candidato a jugar la promoción. De hecho, el margen con el séptimo clasificado no ha dejado de ser de seis puntos.

Dispuesto a conquistar el Heliodoro por primera vez (solo compitió en este estadio en 1982 y cayó por 4-1) y romper la racha de los blanquiazules en campo propio de 26 partidos seguidos sin perder, se presentará el Reus, un novato en la categoría que cuenta con el aval de ser el tercer mejor visitante (4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas) y el segundo menos goleado (23 tantos) de LaLiga 1 2 3. Por contra, es el penúltimo en el total de goles a favor (también con 23).

Pero el rastro más cercano muestra que el Reus llega a Tenerife con una serie de ocho jornadas sin ganar (seis empates y dos derrotas). Además, Natxo González pierde por lesión al centrocampista Albístegui, el mediapunta Vitor Silva y el delantero David Querol.

Cuatro apercibidos

Entre los preconvocados del Tenerife hay cuatro jugadores que se encuentran a una tarjeta amarilla de completar el ciclo de cinco y ser sancionados con una jornada de suspensión. Se trata de Germán, Raúl Cámara, Aitor Sanz y Aarón Ñíguez. La siguiente cita de los blanquiazules será en el campo del Cádiz.

Un "ex" en cada plantilla

En sus inicios, el lateral del Tenerife Edu Oriol jugó una temporada en el Reus, estando el equipo tarraconense en Tercera (2006/07). Por su parte, el exdefensa del Tenerife Melli (2010/11) forma parte de la plantilla del Reus. El gaditano no fue convocado por Natxo González.

Un goleador con 6 tantos

El máximo goleador del Reus es Fran Carbiá, con seis dianas. Le siguen el exfutbolista de la UD Las Palmas Máyor, con una menos, y Ramón Folch, que lleva cuatro. Jorge Díaz y Édgar, que no está convocado, han sido los encargados de anotar en los lanzamientos de penalti (1 y 2).