Con un aire renovado y "rompiendo" con la visión tradicional de anteriores ediciones, se ha presentado, en el Ayuntamiento de Tegueste, el cartel de la XLIX Romería en Honor a San Marcos Evangelista. El dinamismo y el colorido de la primavera son los protagonistas de la imagen de este año, cuya autoría corresponde al fotógrafo Miguel Ángel Ruiz, del estudio Artemar Fotografía.

En palabras de Ruiz, el cartel responde a la premisa de mostrar "el dinamismo" de la Romería, aplicando mezcla de efectos óleo y acuarela. "Quería plasmar el contexto en el que se desenvuelve el paseo romero con la combinación de las carretas, la gente y la imagen de San Marcos al frente, en el marco del arranque del periodo primaveral".

En cuanto a la organización del programa de fiestas, cabe resaltar que este año participarán en la Romería del próximo 30 de abril, un total de 24 carretas y carros que estarán acompañados por los cuatro barcos que habitualmente recorren las calles teguesteras, representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro. Junto a todos ellos, la histórica Danza de las Flores, símbolo de las tradiciones de la Villa.

Los principales actos programados serán los del Pregrón de las Fiestas (día 21 de abril), Gala de Elección de la Romera Mayor (día 22), Festival 7 Islas (día 28), la Ofrenda, Exhibición Pirotécnica y Verbena (día 29), Romería de San Marcos (día 30), Día del Carretero (día 1 de mayo) y Baile de Magos (día 6).

La romería teguestera será otro año más punto de encuentro de las tradiciones.