El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, imploró ayer a la protección de San José sobre "tantos miles y miles de cristianos siendo hoy perseguidos y masacrados en un verdadero y renovado holocausto ante la pasividad y silencio de quienes rigen los destinos de los pueblos".

En la misa por San José que presidió ayer en la Catedral de Valencia, Cañizares, nuevo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, después de la última convención de los prelados nacionales, urgió en su homilía a invocar también su protección sobre "los desterrados, refugiados e inmigrantes que tienen que salir de sus tierras, a veces tan hostiles".

Según informó el Arzobispado, la misa de ayer fue organizada por la Junta Central Fallera (JCF) en colaboración con el Gremio de Artistas Carpinteros con motivo de la celebración de San José, en el día que marca la jornada final de las fiestas de las Fallas.

La misa contó con la participación de la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, que pronunció una plegaria en honor de San José y de la fallera mayor infantil, Clara Parejo, que proclamó la segunda lectura. A continuación, las falleras mayores ofrecieron flores y frutos de la huerta valenciana y miembros del Gremio de Artistas Carpinteros realizaron una ofrenda con utensilios de carpintería.