El Gobierno de Canarias llevará al Parlamento la aprobación de un nuevo convenio de colaboración en cardiopatías congénitas entre el Servicio Canario de Salud y el Hospital La Paz, de Madrid, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

La colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y el hospital universitario madrileño se estableció el 10 de diciembre de 2013, mediante un primer convenio de colaboración, con tres años de vigencia, que reguló tanto la prestación de la asistencia programada y urgente a los pacientes como la formación de cirujanos del Servicio Canario de la Salud en el citado centro.

En el convenio actual, que se eleva a la consideración del Parlamento regional, se fijan los mismos objetivos asistenciales, al tiempo que se mantiene la colaboración en la formación y perfeccionamiento de la capacitación de los profesionales del SCS del Área de Salud de Gran Canaria, en el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas.

El Hospital Universitario la Paz está considerado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, mediante Resolución de 21 diciembre de 2012, Centro Servicio Unidad de Referencia (CSUR) en asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita y del niño con cardiopatía congénita compleja.

Cuenta con más 40 años de experiencia en el tratamiento de las cardiopatías en pacientes pediátricos y realiza técnicas básicas y avanzadas de cirugía del recién nacido, cardiología fetal, trasplante cardíaco, entre otras.