Buen punto para el Granadilla Tenerife Egatesa en el Campo Federativo de la Orden ante un luchador Sporting de Huelva. Partido de dominio alterno y que registró sus goles en el inicio. Patri evitó el 1-0 a los pocos segundos del arranque. Luego Nayeli Rangel no llega por poco a un balón peinado por Anita. Salieron fuerte las andaluzas. El primer remate visitante fue de Sara, pero su cabezazo no cogió portería. Martín-Prieto sirvió a Gabi, que en el segundo palo, y sin oposición, puso el 1-0. El tanto dio a las de Antonio Toledo. Pero cuando más lo necesitaba el Granadilla Jackie cabeceaba a la red para hacer el empate. En la réplica, Noelia evitaba el 2-1. El partido, sobre la media hora, estaba muy abierto. Ana tuvo el 1-2 en sus manos, pero no acertó.

Tras una pausa la jugadora se reincorporó al encuentro. Martín-Prieto falló una clarísima ocasión para el 2-1 nada más reanudarse el encuentro. En la otra área Sara pedía penalti. Luego Noelia despejaba de puños en una acción en el área visitante con varios rechaces incluidos. Pero el Granadilla no le perdía la cara al duelo y Pisco lo intentaba con un buen tiro, parando Sarita en una gran intervención. El duelo seguía sin dueño y el esférico iba de área a área. Paloma fue la siguiente en llevar peligro a la portería local. En el último cuarto de hora, el Granadilla se hizo con el dominio y las andaluzas no tuvieron otra opción que meterse atrás. Patri no acertó con un cabezazo en un nuevo acercamiento. En la otra área, Analú no llegó a un pase en profundidad de Anita. Susto para las visitantes cuando se le anulaba un tanto a Anita por fuera de juego. En la recta final del choque los nervios hicieron acto de presencia, más en las locales. A Martín-Prieto se le iba fuera un tiro en otro acercamiento de las anfitrionas.

1-1

huelva-udg. tenerife

Huelva: Sarita, Cinta, Elena, Maite, Sandra Bernal (Analú, 60''), Jenny (Alicia Benítez, 73''), Nayeli, Anita, Gabi (Sandra Castelló, 60''), Silvia y Martín Prieto.

UDG. Tenerife Egatesa: Noelia, Estella, Jackie, Patri, Pisco, Eva, Silvia, Ayano (Mery, 70''), Sara, Virgy (Luana, 66'') y Ana (Paloma, 66'').

Árbitro: Guillermo Conejero, del colegio Extremeño. Amonestó por las locales a Sandra Bernal, Anita y Maite.

Goles: 1-0, m. 14: Gabi. 1-1, m. 20: Jackie.

Incidencias: Campo Federativo de la Orden.