El Tacuense salió con la convicción de que esta podía ser una jornada propicia para acercarse a la permanencia. El Levante se encontró con un colista que creía en sus posibilidades. Fue así como llegó el primer tanto. Pachu la prolongó desde la defensa y Celia, con un fuerte zurdazo, batió a la cancerbera. Las de Fanfi Herrera se lo empezaban a creer y fueron a más; la presión impedía que el conjunto granota se sintiera cómodo. Poco antes de cumplir la primera media hora de juego, y tras una buena combinación de pases, Reichel la servía para que Nisa se anticipase a la zaga visitante y de cabeza estableciera el 2-0. Antes de llegar al tiempo de descanso, la exjugadora del Tacuense, María José Pérez, avisó hasta en tres ocasiones, todas ellas sin fortuna. En la segunda parte, el Tacuense se vio sometido al asedio de las de Andrés Tudela. Los cambios surtieron efecto. Fue así como María José recortó distancias. Con el tiempo cumplido, Celia hizo su segunda diana, que causó el delirio en unas gradas que siguen creyendo en la propuesta canaria en la máxima categoría.

3-1

tacuense-levante

Tacuense: Pili (Curbelo, 73''), Pachu, Selene, Laura Dorta (Tania, 64''), Jessica (Xiomi, 79''), Celia, Andrea, Tamara (Estela, 90''), Reichel, Nisa y Aleksandra.

Levante: Noelia (Sandra, 46''), Olivia (Nerea, 71''), Laura Gutiérrez, Mariajo Rocafull, Charlyn, Nagore, Alharilla, Alba (Adriana, 46''), María José, Ida y Carolina (Raquel Infante, 46'').

Árbitro: Óscar Saluleda Torrent, asistido en las bandas por Ainara Andrea Acevedo y Meritxel Guardia Ferrer. Amonestó a la local Laura Dorta, Selene y Curbelo; y a la visitante Ida.

Goles: 1-0, m. 9: Celia. 2-0, m. 29: Nisa. 2-1, m. 64: María José. 3-1, m. 90: Celia.

Incidencias: Pablos Abril de Taco. Ante unos 200 espectadores.