"Hemos comenzado el partido bien en defensa. Estábamos controlando el partido. En los últimos cinco minutos del segundo cuarto hemos recibido un parcial que les ha permitido a ellos colocarse por delante en el marcador. Cuando un equipo como el Valencia se pone arriba, las cosas se complican. En el tercer y en el último cuarto ha habido muchos momentos en los que hemos estado igualados", empezó valorando el preparador canarista.

Txus Vidorreta ahondó en la experiencia de los jugadores taronjas. "Tienen una gran capacidad para hacer lecturas de partido. Han jugado muy bien sin balón y han conseguido entre seis y ocho puntos más de los debidos en canastas muy fáciles en el segundo tiempo. Eso nos ha penalizado en un partido tan igualado. Hay que quitarse el sombrero una vez más con nuestro equipo".

Después de no atender cuestiones sobre la actuación del trío arbitral, el técnico siguió profundizando en el encuentro haciendo referencia a la falta de fluidez de su equipo en ese lapso antes de la llegada del descanso. "No es la primera vez que nos pasa, que ante equipos que son físicamente más potentes que nosotros, si no encontramos esa brillantez, parece como que nos cuesta mantener el equilibrio. Hemos incidido en el que no debíamos tener frustración porque íbamos ganando hasta el citado momento. Hemos cometido errores porque no teníamos fluidez".

Vidorreta dijo que "no" se iba contento a casa "por el resultado. "Siempre estoy contento por el juego del equipo. Los jugadores se dejan el 100% de su energía en cada partido. Eso me llena de satisfacción. Podíamos haber jugado mejor, pero no estoy descontento en absoluto".

Acabó reparando en la falta de acierto de sus tiradores. El CB Canarias apenas tuvo un 19% de éxito desde el perímetro. "Quizás por eso el equipo se ha resentido ofensivamente. Saben colapsar la circulación de balón muy bien".