El próximo jueves, día 23, dará comienzo el Programa Educa Patrimonio La Laguna, un proyecto en el que participarán 1.200 alumnos de hasta 19 colegios o institutos del municipio (más de Santa Cruz de Tenerife y de Arona) y que tiene como objetivo fundamental poner en valor el rico patrimonio histórico de la ciudad a través de historias plasmadas en libros que hacen un recorrido fiel por los rincones, los detalles y las peculiaridades de la ciudad. Esta fórmula pretende concienciar a los más jóvenes de la necesidad de proteger ese legado que se incluye en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En un acto celebrado en la sede del ayuntamiento, las concejal de Patrimonio y Educación, Candelaria Díaz y Atteneri Falero, respectivamente, destacaron la singularidad del proyecto y la idea de que "si no conocemos el patrimonio, es muy complicado protegerlo". Estuvo presente, además, la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa como representante del Gobierno de Canarias, María Teresa Acosta.

Para el desarrollo del Programa Educa Patrimonio, se tomarán como referencia las obras de los escritores Óscar Bacallado y el fallecido Pompeyo Reina, que estuvo representado por su viuda Taida Aguirre. La idea es la lectura de los libros "Cirilo y el jardín extraordinario", "Una semana de Misterio" (los dos de Bacallado) y "El Sarcófago de las tres llaves" (de Reina) en los ámbitos escolares y con posterioridad se realizarán visitas guiadas o teatralizadas, según las edades de los alumnos.