La Esclavitud del Cristo de La Laguna inició el pasado domingo sus XVII Jornadas Días de Cofradías con un concierto inaugural de la banda La Fe, que interpretó piezas musicales en el interior del Real Santuario. Esta cita marca el inicio de una semana de actos, que continuó ayer con una conferencia del historiador Carlos Rodríguez Morales en torno a su libro "Todo es plata: las alhajas del Cristo de La Laguna".

Mañana, dentro de esta iniciativa que desarrolla la conocida hermandad, está prevista a partir de las 20:30 horas la reflexión cuaresmal "La cuaresma de un cristiano", a cargo del rector del santuario, Daniel Padilla. A la misma hora del viernes, el magistrado-presidente de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Ignacio Moreno-Luque, disertará en la Sala de Junta de la Esclavitud sobre su libro "La decisión de Pilato", en una ponencia con el título "El Imperio contra Jesús de Nazaret".

El concierto a cargo de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra número dos de la Brigada Canarias XVI marcará el próximo domingo el cierre de unas jornadas que no son las únicas que se celebran estos días. También la Cofradía de La Salle celebra hoy y el jueves -en ambos casos a las 19:00 horas y en la Real Sociedad Económica- las charlas "Vivencias de un cofrade nazareno", de José Luis Álvarez, y "El valor del Archivo Diocesano para el conocimiento histórico", que ofrecerá el director de la citada instalación del casco, Miguel Ángel Navarro.