Las bandas o solistas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años tienen de plazo hasta el próximo 29 de marzo para formalizar su participación en el certamen musical Lo Más Crujiente de Munchitos, una inscripción que se puede realizar a través de la web www.lomascrujiente.es/

Por primera vez en los siete años de historia de este certamen, la final se celebrará en Canarias, concretamente el sábado 8 de abril, en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con la fiesta Plenilunio, gracias al apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concurso, que llega a todas las islas del Archipiélago canario, cuenta también este año como dato novedoso con la inscripción de un joven músico originario de La Gomera que se presenta con el nombre artístico de Vyzytante. Es la primera vez en la historia del certamen en la que participa un músico de la Isla Colombina.

Los cinco grupos finalistas compartirán escenario con el cantante, compositor, músico y productor madrileño Ras Kuko, afincado en Canarias, y su recién creado proyecto One Xe Band, que bajo los acordes de Ras Kuko & One Xe Band cerrará la cita con un concierto rebosante de energía y vitalidad. El conjunto está integrado por Jonay (bajo), Isaías (percusión y coros), Pablo (batería), Tomás (guitarra), Ras Kuko (voz y guitarra), Yeray (teclados y coros) y Felipe (teclados).