Ayer se presentó la decimotercera edición de la clásica Subida a Los Loros, que se disputará el sábado y el domingo de este próximo fin de semana. Será la segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña y contará con más de 80 equipos inscritos.

José Juan Lemes, alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Arafo; María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Jesús Mena, en representación de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), y Náyade García en representación de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC), acompañaron en la mesa presidencial del Salón de Plenos del Consistorio sureño a Yony Pérez, secretario del Club ProGT Arafo, entidad que organizadora de la prueba.

"El año pasado se recuperó una prueba que para Arafo significa muchísimo; desde la organización salió todo perfecto, incluido el apartado de medio ambiente y seguridad", reconoció el alcalde del municipio tinerfeño. "Es un orgullo también por destinar fondos a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer", apuntando también el positivo "cambio de fecha respecto a la edición 2016".

"Este deporte está vivo", reconoció la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife. "Es una prueba emblemática y estoy encantada por el apoyo de los patrocinadores. Significa que siguen apostando por esta modalidad", declaró María del Cristo Pérez.

Para Jesús Mena es "una prueba muy especial, con un trazado espectacular y muy segura para el público", explicó el representante de la FIASCT.

"Estamos contentos por la respuesta de los participantes", manifestó Yony Pérez, secretario del Club ProGT Arafo. "Gracias al Trofeo Naviera Armas y a la FIASCT podemos contar con equipos de otras islas, ubicando en el mapa a la Subida Los Loros y el municipio de Arafo". El portavoz de la organización comentó que el trazado se ha visto recortado respecto al año pasado en 450 metros. "Hemos adelantado la meta por motivos de seguridad, quedando el recorrido en 8.100 metros", apunta Pérez.

Por otra parte, la acción conjunta de la AECC y el Club ProGT Arafo contará con 1.000 camisetas el próximo fin de semana. Al precio de cinco euros, todo lo recaudado irá destinado a la lucha e investigación del cáncer, "un granito de arena" que agradecía Náyade García, representante de la Asociación.