El Cabildo de Tenerife ha organizado para este sábado día 25 una ruta "Entre las plataneras y en el espacio del agua", una iniciativa que se enmarca dentro de las "Rutas agrícolas Tenerife Rural" destinadas a difundir los valores del campo entre la población local. La ruta comienza en Icod de los Vinos y concluye en Garachico.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Jesús Morales (CC), explica que "repetimos nuevamente este año estos itinerarios que tratan de poner en valor los productos locales y el trabajo de los agricultores a través del paisaje y la etnografía porque tenemos que darle la visibilidad que se merece al sector primario".

Este año las rutas estarán vinculadas a ocho productos: mieles, cebollas, papas, vinos, ñames, manzanas reinetas, castañas y plátanos.

La ruta del día 25 se iniciará en la Finca Boquín, ubicada en Icod de los Vinos, donde los participantes podrán conocer los nacientes y el sistema tradicional de reparto de aguas de Tenerife. El cultivo del plátano protagonizará también esta ruta, que hará una parada en La Quinta Roja (Garachico) para explicar el funcionamiento de una finca platanera y aprender los entresijos de este cultivo, desde la plantación hasta la recolección.

La visita comienza en la Finca Boquín, en Icod, y concluye en La Quinta Roja, en Garachico

La actividad, que tiene un coste de 15 euros para el público en general y de 12 euros para los socios del Club Tenerife Rural, incluye transporte en guagua desde Santa Cruz (Intercambiador), con salida a las 8:00 horas, y La Laguna (plaza del Adelantado), a las 8:30 horas. La llegada aproximada a La Laguna será sobre las 18:00 horas y a Santa Cruz a las 18:20 horas.

Las personas interesadas en realizar esta actividad podrán reservar plaza hasta hoy llamando al 922 531 013 o en la dirección de correo teneriferural@teneriferural.org.