El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo que espera a conocer más detalles sobre los incidentes registrados hoy en Londres, pero que si se trata de terrorismo será algo "particularmente grave", y aseguró que "todos" están "con el Reino Unido".

Dastis habló con los periodistas durante una reunión ministerial en Washington de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), en la que coincidió con su homólogo británico, Boris Johnson.

"El propio ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, nos ha dicho que le faltan datos, que no puede confirmar si se trata de un incidente terrorista", afirmó Dastis al concluir la primera sesión plenaria de la reunión en Washington.

"Ha habido alguna reacción después de la intervención de Boris Johnson en el mismo sentido que la suya, es decir, que si esto es un incidente terrorista será particularmente grave, y que todos estamos con el Reino Unido, claro", añadió Dastis ante la pregunta de si los ministros presentes habían expresado alguna opinión.

Un policía fue apuñalado hoy ante el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y las fuerzas del orden dispararon al atacante, en un incidente que la Policía del país europeo está tratando como terrorismo.

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Además, varias personas resultaron heridas y al menos una de ellas murió al ser arrolladas por un vehículo en el puente de Westminster, frente al Parlamento británico, en un incidente aparentemente vinculado con el ataque al policía.