Doce expertos digitales, entre los que se encuentran el presentador Manel Fuentes, el DJ Carlos Jean, el escritor Màxim Huerta y el periodista y escritor John Müller, participarán en la VII edición de #TecnológicaSC, un encuentro del mundo digital con el que la capital tinerfeña aspira a convertirse en "referente de la tecnología y la comunicación a nivel nacional".

Así lo valoró ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en la presentación de un evento que arrancará el próximo miércoles, 29 de marzo, con un concierto "monologado" en el que Manel Fuentes interpretará canciones de Bruce Springsteen. Las entradas pueden adquirirse ya desde 15 euros en www.tecnologicasantacruz.com.

Acompañaron al alcalde en la presentación del encuentro el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito.

La iniciativa presentada ayer se prolongará durante todo el fin de semana con la programación de actividades como TLP Tecnológica -promovida por el Cabildo-, el jueves, o la quinta edición de Startup Weekend Tenerife, del viernes al domingo.

El jueves 30, el teatro Guimerá acogerá, de 9:00 a 14:00 horas, una docena de conferencias a cargo de los ponentes invitados en esta ocasión a #TecnológicaSC. El aforo es de 700 personas y las entradas gratuitas.

Por la tarde, la actividad se trasladará al espacio cultural La Recova, con la celebración de TLP Tecnológica, una serie de talleres prácticos, charlas y juegos. También se llevará a cabo una demostración de First Lego League.

Bermúdez destacó que con esta iniciativa se pretende "ilusionar" a los ciudadanos para que creen proyectos inspirados en las tecnologías.

"Se trata de que conviertan sus sueños en su profesión, en sus negocios, ayudándoles a desarrollar sus ideas", añadió, en este sentido, Alfonso Cabello. Por su parte, el presidente del Cabildo comentó que "la tecnología puede cambiar el mundo, por lo que Tenerife está intentando adaptarse ya a dicha realidad".

Ya para el fin de semana, entre el viernes 31 y el domingo 2, tendrá lugar la celebración, también en La Recova, de la Startup Weekend Tenerife. "Se trata de una oferta complementaria a #TecnológicaSC con la que se pretende pasar de la sensibilización a la acción, ya que en Startup Weekend y mediante el método lean-startup, los asistentes trabajarán para convertir su idea en un producto mínimo viable en tan solo 54 horas", explicó Alonso.

En este caso, las entradas son limitadas y se pueden adquirir a un precio reducido de 35 euros.