Según un informe realizado por la consultora internacional Mercer, Montevideo es la mejor ciudad para vivir en América Latina, distinción que se repite, puesto que también fue elegida en el informe que la consultora presentó el año pasado. Así mismo, Montevideo encabezó la lista de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, posicionándose en el puesto 78 a nivel mundial. Le siguen Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (94) y la última de este ranking resultó ser Puerto Príncipe en Haití (227).

Criterios como la seguridad ciudadana, la calidad de los servicios médicos, de educación y entretenimiento y servicios, así como calidad medioambiental, son los valorados para elaborar esta lista y posicionar a Montevideo en tan buena posición.

La capital de Uruguay, Montevideo, tiene 1,25 millones de habitantes, el equivalente al 43% de todo el país. Es una ciudad tranquila en términos de tránsito, de cantidad de gente, del ritmo de vida en general. Por ello, por su seguridad, por su estabilidad política y por su bajo nivel de contaminación, es considerada la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina. Montevideo es una ciudad global de categoría “beta”, según un estudio de GaWC.

Montevideo, por tanto, ofrece a sus habitantes un buen lugar para vivir y a los visitantes un sitio atractivo, seguro y limpio para pasar largas temporadas. Esta ciudad, al estar ubicada a orillas del Rio de la Plata, ofrece un clima y una belleza espectacular para el turista y en verano se puede disfrutar de la playa, ya que está a pocos pasos del centro de la ciudad.

Es mucha la oferta existente en esta ciudad para alquilar en Montevideo y pasar las vacaciones, disfrutando de todo lo que esta ciudad y sus barrios más demandados tiene para el turista o para todos aquellos que deciden venir a la capital a buscar una mejora en su calidad de vida. Para todos ellos, la ciudad ofrece la oportunidad de encontrar Alquileres en Buceo (Montevideo), que es un barrio ubicado en el sudeste de la ciudad, sobre la costa del Río de la Plata, al este de Pocitos y al oeste de Malvín. Posee la amplia playa del buceo y la pequeña bahía del Puerto del Buceo. La ubicación por tanto de este barrio es inmejorable.

Lo mejor de Montevideo

Es complicado delimitar lo mejor de Montevideo, pues son muchos los sitios que esta ciudad comparte con sus habitantes y visitantes, comenzando por el gusto a los espacios abiertos, por lo que contiene una gran cantidad de parques y espacios arbolados y continuando con la gran vida nocturna, que se vive en varios puntos de la ciudad, como Punta Carretas, Pocitos nuevo, Parque Rodo, la mencionada Buceo y en Ciudad Vieja. Para aquellas personas que disfrutan del ambiente nocturno y quieren alquilar alguna vivienda en ambientes donde se disfruta de la música en todas sus variantes, el alquiler en Pocitos es la mejor opción.

Este es otro de los barrios mejor situados en Montevideo, ya que se localiza sobre la costa del Rio de Plata y se baña en la playa de Pocitos, de arenas limpias y fuerte oleaje. Es uno de los lugares elegidos por la clase media alta y alta uruguaya, transformándose poco a poco en un lugar autónomo del centro de la ciudad, con los servicios comerciales bancarios y profesionales imprescindibles para su funcionamiento. Con cerca de 70 mil habitantes, es el barrio más densamente poblado de Montevideo.

Perfecta ubicación para disfrutar de los carnavales Uruguayos, que poseen gran reconocimiento mundial por sus singulares características, ya que consiste en 4 desfiles y en un Concurso Oficial, donde compiten diferentes categorías como la murga, que es una mezcla de canto, música, disfraces coloridos y sátira política. Es en este carnaval, donde desfilan las comparsas lubolas con sus hipnóticos tamboriles, donde con danzas y ritmos nos conectan con la herencia de la música que vino de África hace más de doscientos años. Un evento culturalmente muy importante y enriquecedor para los turistas de esta ciudad y de estos barrios.

La cultura para sus ciudadanos es muy importante, con lo que el turista puede aprovechar para disfrutar de su amplia oferta de cines comerciales y, al mismo tiempo, cuenta con una Cinemateca (que posee 4 salas) y un cine club alternativo.

Igualmente, el arte dramático también involucra una importante cantidad de público que asiste a diferentes obras distribuidas en un numeroso circuito de teatros, de jueves a domingos. El mayor escenario, y el segundo teatro más antiguo de América del Sur, es el Teatro Solís, donde se presentan diariamente espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad.

Así mismo, esta ciudad posee una gran cantidad de importantes museos de artes plásticas, como el Nacional de Artes Visuales en Parque Rodó, el Espacio de Arte Contemporáneo, edificado en la ex Cárcel de Miguelete, el dedicado al famoso pintor Torres García en Ciudad Vieja o históricos, como el Museo del Gaucho.

En definitiva, una ciudad para disfrutar en toda su extensión, para participar de ella activamente y por un largo periodo de tiempo, por lo que es recomendable el alquiler de alguna vivienda de los enlaces recomendados.