El secreto mejor guardado de las grandes empresas que tienen éxito en internet es la conversión. La conversión es, en términos del marketing, un indicador porcentual o decimal que explica cuántos usuarios o visitantes han realizado una acción favorable, bien sea una suscripción, una compra, una consulta o la contratación de un servicio. Estos factores de conversión se personalizan en cada uno de los proyectos. Las Rebeldes online opiniones al respecto son más que evidentes.

La importancia radical de la conversión está en medirla. De esa manera, es posible tomar las cosas con seriedad y ver dónde se está fallando realmente, por qué pocas personas terminan comprando cuando los visitantes se cuentan por miles. Si en la página de tu negocio está ocurriendo eso, Rebeldes Online da una serie de consejos.

Disminuir los pasos

Una de las razones por las que una página tiene un factor o ratio de conversión tan bajo es porque los pasos de un usuario desde que entra a la página hasta que llega a la compra son demasiados. Aunque pueda sonar bastante tendencioso, los usuarios de internet son las versiones digitales de personas de carne y hueso, pero mucho más orgullosas e impacientes. Por tal razón, no son pocos los que se impacientan al ver que para comprar algo deban saltar por varias páginas distintas.

Para hacer que esto funcione, hay que crear una estrategia donde exista una página de aterrizaje que englobe toda la información. Desde conocer acerca del producto, beneficios y costos, hasta un botón colorido y luminoso que indique dónde hacer la compra. Sin más. Centralizar en una página toda la propuesta le evita al usuario ir cargando página tras página, lo que, se ha comprobado, no resulta para nada y las compras serán pocas aunque el producto sea único en el mercado.

Ser disimuladamente más agresivo

Otra razón por la que el ratio de conversión está bajo en alguna página web tiene que ver con que la estrategia está siendo muy blanda. La estrategia por defecto para lograr conversiones es el inboud marketing, o creación de embudos para causar una acción (conversión). Es decir, conducir de forma disimulada al usuario hasta el punto donde queremos que llegue.

Sin embargo, no es tan sencillo y algunos profesionales del marketing online llaman al inboud marketing un arte complejo que mezcla lo mejor de las ciencias que estudian la conducta humana con las que intentan descifrar las conductas de los consumidores. En el caso de Rebeldes Online, son profesionales en el Inboud.

Lo que se debe hacer, en este caso, es ajustar tuercas para hacer un embudo más agresivo. Además, combinarlo con una reducción de las distancias desde el paso uno (la llegada de un nuevo usuario) hasta el último (la acción favorable). Lo que no se mide, no se puede mejorar.