Guardias civiles del puesto de Icod de los Vinos detuvieron a tres hombres de 19, 23 y 26 años, vecinos de Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife y Tacoronte, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos comerciales, viviendas y fincas. Entre diciembre y el presente mes, en dicha zona del Norte de la Isla se cometieron de forma continuada diversos delitos de robo con fuerza en el interior de locales, casas y fincas, principalmente en Icod de los Vinos.

El "modus operandi" que utilizaban los presuntos autores era siempre el mismo y consistía en forzar las cerraduras, ventanas o puertas rompiendo el bombín de las mismas.

Los agentes iniciaron una intensa investigación en la que, gracias a la colaboración de algunos testigos de diversos hechos delictivos y al conjunto de indicios recopilados, pudieron identificar a los tres varones que posteriormente fueron detenidos.

Durante los arrestos, los guardias civiles encontraron algunas de las herramientas que los presuntos autores usaban para cometer los ilícitos penales. Los acusados lograron sustraer un total de 10.000 euros en efectivo en los diversos robos con fuerza cometidos, así como material informático, concretamente teléfonos móviles y ordenadores portátiles, además de tarjetas de recarga de saldo de teléfonos y bonos de guaguas, valorados todos ellos en 2.000 euros aproximadamente. Los daños producidos en los establecimientos comerciales, roturas en cerraduras, fractura de ventanas y apalancamientos en puertas y rejas metálicas ascienden a 3.000 euros aproximadamente.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de Los Vinos.