El municipio de Aeje acogerá el 26 de marzo la ruta del agua, una escenificación que se iniciará en le Barranco del Infierno y que pretende rescatar la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso con motivo del Día Internacional del Agua.

La responsable de Turismo del ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, ha señalado que la escenificación se realizará en español, pero contará con una traducción simultánea al inglés.

Moreira García ha considerado que las riquezas patrimoniales del municipio son muy relevantes no solo para las personas residentes sino para aquellas que lo visitan ya que vienen en búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones.

Para la edil, poner en valor aquellos elementos históricos "que nos hacen únicos, es una tarea fundamental en la consecución y desarrollo de un destino turístico".

La ruta proseguirá por el Molino de Arriba, la Fuente de los Tres Chorros, el Molino Viejo, las huertas, los Abrevaderos, la Casa Fuerte.

También su recorrido sigue por la Iglesia de Santa Úrsula, el Convento de San Francisco, la Calle Grande, la Calle Sindical, el Chorro y finalizará en la plaza de la Cruz del Llano.

Este año se ha incorporado una escena que evidenciará la vida de los marqueses de Adeje.

En Adeje tienen origen el mayor número de número de nacientes de agua del área meridional de la isla: dos en lo alto del barranco de Erques, tres en El Aserradero, dos en el Barranco del Infierno, uno en la cabecera del barranco del Agua.

Asimismo existe otro naciente al pie del Roque de los Brezos y, por último, el que estaba situado junto al Roque de Imoque, según datos portados por el Consistorio.

El municipio también fue lugar de asentamiento de un importante grupo de población guanche.

Al frente de éste se encontraba el Gran Tinerfe, amo de tierras y hombres de esta Isla, actualmente, la entrada principal del municipio cuenta con una escultura en su memoria.

Tras la conquista, en el sur y particularmente en Adeje, el agua jugó un papel clave, ya que los recursos hídricos procedentes del Barranco del Infierno -Río de Adeje-, corrían por su cauce hasta desembocar en el mar, han añadido desde la administración local.