Virginia destila ilusión en cada frase; sueños que están por cumplir, pero que empiezan a tomar forma. Uno de ellos llegará esta noche, a partir de las 21:00 horas, con motivo del concierto que ofrecerá en el Espacio Guimerá de la capital tinerfeña: "Haré un recorrido por mi carrera", asegura la intérprete cubana de raíces canarias. Una hora y cuarto de boleros, habaneras, joropos, son cubano... Música en estado puro y sin etiquetas es lo que ofrecerá una artista que fijó su residencia en la Isla hace más de 12 años, y que hoy estará acompañada por los músicos Juan Javier Rodríguez (percusión), Marcos del Castillo (guitarra española) y Ruymán Martín (bajo). "Cantaré algunos temas de Sin etiquetas, de mis otros dos discos e incluso alguna de las novedades que llegarán con la publicación de Muy mío, que es el disco en el que trabajo en la actualidad", cuenta sobre un proyecto que saldrá al mercado antes de que finalice el 2017.

"En el escenario muestro lo que soy; canto lo que siento en cada momento", declara una artista que el próximo mes de abril volverá a casa para participar en una feria previa a la celebración de Cubadisco (La Habana). También está confirmada su participación en la III Feria de Culturas del Mundo, en la isla de La Palma.

Gran Canaria, tierra en la que nació el abuelo de Virginia Orihuela Bigñotte, será el escenario de un concierto titulado "Musicando", que se celebrará en el Antiguo Pueblo Canario, y un reencuentro con la Big Band de Gran Canaria, bajo la dirección de Sebastián Gil Armas, para volver a levantar el espectáculo "Un paseo por La Habana" en Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura. "Es un proyecto que queremos llevar por todo el Archipiélago", avanza la cantante en un punto de la conversación en el que anuncia que gracias a su participación en la III Feria de Músicas del Mundo de Rabat podrá acudir en agosto al LASS Festival, que se organiza en Suiza.

Escuche aquí el tema "Como fue" interpretado por la cantante cubana Virginia Guantanamera.