La Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) ha puesto en marcha un proyecto de promoción etnógrafica del destino insular, en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital.

La exhibición de juegos autóctonos en puntos estratégicos de la ciudad, coincidiendo con días de mayor afluencia de turistas gracias a la llegada de grandes cruceros al puerto capitalino, "permitirá una potente promoción interior del destino", además del desarrollo de actividades lúdicas y culturales "que aumentan el conocimiento del visitante por la cultura popular canaria en general, y palmera en particular", señala Asdetur en un comunicado.

A propósito, el presidente de esta asociación, Óscar León, ha destacado "los beneficios de acciones concretas establecidas en un calendario de promoción interior con el que desde Asdetur queremos contribuir no solo a la dinamización comercial de la capital, sino a la difusión de la cultura popular y de nuestros valores etnográficos, apoyados por guías y traductores que permiten la comprensión del desarrollo de las actividades".

El calendario de actuaciones, que se ha iniciado con dos exhibiciones del juego del palo y salto del pastor, continuará el próximo día 7 de abril, coincidiendo con la llegada de cruceros al puerto capitalino.

Estas muestras incluyen la participación de guías y traductores que aportarán información detallada sobre el origen y uso de la ropa tradicional, y la utilización del bucio y las varas, entre otros elementos.