El Parque Nacional ha abierto un nuevo sendero señalizado en la Caldera de Taburiente, denominado "9 pinos gordos", según ha informado en las redes sociales, donde advierte de que "creemos que será uno de esos elementos que harán inolvidable la visita al interior (del parque)", a la altura "de las vistas desde la playa de Taburiente o la cascada de Colores".

Es un pequeño recorrido de algo más de 600 metros de longitud, que los visitantes se encontrarán como un desvío a 4,3 kilómetros del inicio del sendero que une Los Brecitos con la zona de acampada, entre los barrancos de Risco Liso y Bombas de Agua.

En unos lomos de pendiente moderada, que en tiempos se cultivaron y pastorearon, actualmente hay unos "bosquetes" de pinos jóvenes entre los que se encuentran otros majestuosos que rondan los 30 metros de altura y los dos metros de diámetro en la parte basal del tronco.

Al estar un tiempo sin competencia por la luz, algunos pinos han desarrollado gruesas ramas rastreras que les confieren un aspecto singular. Además, con la pinocha caída durante años, que se deposita en estas parte baja, da al conjunto un aspecto de ensueño, mágico.

El trazado del nuevo sendero pasa por debajo de alguno de estos majestuoso árboles entre el tronco y las ramas que llegan al suelo. A cada pino se les ha colocado un cartel con las medidas que tenían a comienzos de 2016.