"La Junta de Gobierno Local aprobó iniciar el proceso de mejora del espacio canino en el parque Las Indias. El presupuesto base de licitación asciende a 81.000 euros". Queremos Movernos aprovecha esta noticia publicada en El Día para reivindicar "la mejora en cuanto a accesibilidad de la zona infantil de este mismo ámbito de ocio ubicado entre los barrios de Salud Bajo y el Perú.

Apuntan desde el colectivo: "Amigos ciegos, en la zona infantil solo pueden jugar los niños que no tienen discapacidad al ser inaccesible con módulos sobre tierra y ninguno adaptado".

Para Queremos Movernos "priorizan el arreglo de una zona para perros cuando hay muchísimos niños que no pueden acceder a los juegos. Demuestran que los niños con discapacidad no les importan. Ni a la Junta de Gobierno, ni a la Oficina del Distrito, ni a la Concejalía de Accesibilidad, ni, por supuesto, al área responsable de las obras en ese ámbito".

Para la asociación "pueden justificarlo con que lo demás está en proyecto, alegar razones de gestión del presupuesto o decir que salió antes de este proyecto".

Desde Queremos Movernos, "levantamos la voz por todos esos niños a los que les están negando el derecho a serlo y a los que están excluyendo. Pedimos que acabe el maltrato a los niños con discapacidad en Santa Cruz".

"Creemos -apuntan- que la decisión de empezar por la zona de perros no es acertada. Tan solo por humanidad y cordura".

Concluyen así: "Somos muchos los padres que hemos visto llorar a nuestros hijos porque, desde pequeños, les obligan a saborear las mieles de la exclusión. Porque quieren jugar y no pueden, porque quieren acudir a las actividades de ocio y no pueden. Porque este ayuntamiento incumple sistemáticamente la normativa nacional e internacional".