Actualmente se están sustituyendo todos los métodos de trabajo antiguos por los que propone la tecnología y en este sentido, las actuales generaciones de profesionales que ayudan a las empresas a implementar novedosos sistemas de gestión como lo hace Link Consulting, son los que están llevando a cabo el primer tránsito de información de sistemas obsoletos a los nuevos sistemas, con toda la responsabilidad que esto conlleva.

Barcelona siempre ha sido una ciudad pionera en muchas cosas, sobretodo en lo que respecta a la cultura y a la ciencia y no podía ser menos en el mundo de las nuevas tecnologías, no en vano, el certamen más determinante del mundo entero por lo que se refiere a telefonía y nuevas aplicaciones, el Mobile World Center, se celebra en esta ciudad, donde también tiene su sede la consultora Link.

También han sido las empresas catalanas las primeras en implementar sistemas de gestión integral como Microsoft Dynamics. La nueva aplicación, que está diseñada para ayudar a los sistemas empresariales, ha nacido de la mano del gigante Microsoft, de solvencia más que demostrada, totalmente indiscutible, y la consultoría de navisión de la ciudad Condal ya está ofreciendo a sus clientes la implantación de este sistema que integra todo el proceso de contabilidad, ventas e inventarios de una empresa, agilizando mucho todo este proceso de trabajo, que puede guardarse en una nube y al que pueden acceder todos los trabajadores de la empresa (cada cual a su sección, según convenga al resultado oficial) convirtiendo en mucho más productivas las jornadas de trabajo.

Pasos para la implementación de Microsoft Dynamics

Y si bien se puede acceder a la herramienta Microsoft Dynamics a través de la página web de Microsoft, su complejidad hace que sea mucho más factible contar con consultores y técnicos que ayuden a las empresas a implementarlas en su sistema, un proceso que puede hacerse en unas semanas, dado que en primer lugar hay que proceder a hacer un análisis de dichas herramientas y de las que necesita la empresa para pasar a encajar unas y otras, prescindir de algunos elementos y aumentar otros según las necesidades individuales.

El segundo paso consiste en configurar y parametrizar la solución para pasar a desarrollar las aplicaciones en función de las necesidades de cada cliente. Luego hay que realizar la integración con otros sistemas, para instalarlo en los ordenadores de negocio y los personales de cada puesto de trabajo, para, por último, pasar a formar a todos los usuarios para que puedan usarlo correctamente.

Contar con un sistema como el de Microsoft Dynamics, aplicado a empresas de tres a trescientos empleados, disminuye mucho el trabajo contable y de gestión en general, se puede estar al tanto de las ventas y su funcionalidad es tan alta que el proceso de los trabajos se simplifican.

Barcelona, una ciudad cosmopolita y una de las más modernas de Europa, es la capital del Estado que más ha implementado este sistema de gestión que se puede ir ampliando en función de la viabilidad de los proyectos.

Los aliados tecnológicos de todo tipo, nacen con la misión de minimizar los esfuerzos y otorgar una mayor transparencia a los procesos de trabajo de toda índole. Avanzar con ellos nos permite poder gozar de estas soluciones que los profesionales de las consultorías de navision ponen a nuestro servicio en un mundo donde apremia hacerse con los sistemas más dinámicos para estar de acorde con él y gozar de las ventajas de una mayor agilidad en los trámites para poder poner nuestro trabajo y creatividad en otros asuntos, sin tener que perder el tiempo en aquellos que la tecnología acorta en beneficio de todos.