Marc Joulaud, que sustituyó al candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, en la Asamblea Nacional, fue imputado hoy dentro de la investigación abierta sobre los supuestos empleos ficticios atribuidos a la mujer del aspirante, Penelope Fillon.

Al eurodiputado y actual alcalde del grupo Los Republicanos en Sablé-sur-Sarthe, en el oeste de Francia, se le atribuye el delito de malversación de fondos públicos, indicaron a EFE fuentes próximas al caso.

Como sustituto de Fillon, que a su vez fue imputado el pasado 14 de marzo, Joulaud contrató a Penelope entre 2002 y 2007 como asistente parlamentaria con un salario de 6.900 euros brutos al mes, que en 2006 pasó a 7.900 euros.

La mujer había estado contratada anteriormente como colaboradora de su marido entre 1998 y 2002 con un sueldo de 3.900 euros brutos al mes hasta 2001, elevado a 4.600 euros al año siguiente.

Fillon fue imputado a mediados de este mes principalmente por malversación de fondos públicos y falsificación, entre otros cargos, mientras que su esposa debe comparecer ante los jueces el próximo día 28.