La exdirigente del PP madrileño Esperanza Aguirre ha afirmado, preguntada por la investigación sobre la presunta financiación ilegal de su partido, que le "consta" y tiene la "certeza" de que "todos" los actos del partido "se han financiado legalmente".

La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido además que Fundescam, la fundación del PP que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, estaba "controlada" y "auditada en todo momento" por el patronato de fundaciones y el Tribunal de Cuentas, como lo estaban las fundaciones "análogas" que tenían el PSOE o Izquierda Unida.

Las donaciones a la fundación "eran hechas de manera transparente a través de transferencia bancaria constando quién era el donante", según la exdirigente popular, a quien le parece "muy bien" que el juez investigue si "a algunos de esos donantes se les ha dado después de manera fraudulenta algún contrato, por alguna de las administraciones que entonces tenia el PP".

Aguirre está "absolutamente convencida de que nada de eso ha tenido lugar" y ha reiterado, en una rueda de prensa tras visitar un polideportivo en el distrito de Usera, que no le consta que haya habido financiación irregular en el PP madrileño.

"Todo presunto, todo presunto, sí" ha subrayado al ser preguntada de nuevo por las posibles vías fraudulentas para obtener fondos del partido.

La expresidenta autonómica no ha querido valorar la decisión del juez Velasco de no llamarla a declarar en el caso Púnica, tal y como había pedido el que fuera su número dos, Francisco Granados, que pretendía demostrar con su testimonio que él carecía de "superioridad jerárquica" en el Gobierno madrileño para influir en contrataciones públicas.

Aguirre se ha limitado a expresar su "respeto" por "todas las decisiones de la Justicia".

"¿Cómo me va a parecer mal que una empresa en un momento que gana dinero done dinero a las fundaciones? Me parece estupendísimo", ha asegurado Aguirre sobre la declaración del empresario Arturo Fernández ante el juez donde éste afirmó que "daba" a la fundación del PP y a la del resto de partidos, según ha asegurado la popular.

Según Aguirre, Fernández dijo también que en aquella época "ganaba mucho dinero" y consideraba que "era bueno" devolverlo a la sociedad, en una declaración de una pieza que era "secreta" y que, "como todo lo secreto, está en todos los periódicos y en toda las televisiones".