Los cielos estarán hoy nubosos a cubiertos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, principalmente en las islas de mayor relieve y durante la primera mitad del día.

En el sur de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal . Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste en la primera mitad del día.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 o 6, localmente 7 en el sureste y oeste. Fuerte marejada o gruesa, en disminución por la mañana a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte aumentando de 2 a 3 metros.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos al final. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y sureste principalmente a primeras horas. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles, principalmente en la primera mitad del día y a últimas horas. En altas cumbres centrales, poco nuboso en general. En el resto de vertientes, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en extremo noroeste y vertiente este principalmente a primeras horas. En costa oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día y a últimas horas. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste principalmente a primeras horas. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y este nuboso a cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el oeste, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste; en costa oeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

En el norte, nuboso a cubierto con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el nordeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. En el sur, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes oeste y sureste principalmente a primeras horas. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15