El XI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, ofrecerá en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos un concierto homenaje al cineasta italiano Lucio Fulci, que consistirá en la proyección del largometraje "El más allá" y la interpretación en directo de la música original del film. El espectáculo estará dirigido por el autor de la banda sonora, el destacado Fabio Frizzi.

Esta propuesta se ha representado con éxito en numerosas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y otros países, en el marco del Zombie Apocalypse Tour de Fabio Frizzi. "El más allá", considerada la obra más importante de Fulci, se ha convertido en un film de culto y algunos rankings la sitúan entre los mejores títulos de terror de la historia.

El concierto, que supondrá la sincronización en vivo de música e imagen, será interpretado por la banda de Fabio Frizzi, formada por Alessandro Errichetti (guitarra), Riccardo Rocchi (guitarra), Federico Tacchia (percusión), Alessio Contorni (teclados), Roberto Fasciani (bajo) y Giulietta Zanardi. Frizzi recibirá uno de los premios honoríficos Fimucité-Antón García Abril de este año.